You can edit your menu content on the Menus screen in the Appearance section.
Instagram
[instagram-feed] Follow us on Instagram

Pintura

Esta obra está constituida a veces por series en las que tomo un único elemento formal o una agregación de los mismos (Rectángulo: mesa, cama. Formas antropomorfas: crucifixiones, cartografías. Círculos, etc.) y que trasladados a contextos distintos constituyen la idea que está en el origen del acto de pintar.

“En el arte abstracto la acción de pintar no conduce a la representación imitativa. Aquella predomina sobre esta.
Así pues, desprovista la pintura de esa, llamémosle, servidumbre de representar el mundo exterior, objetivo, puede afanarse a captar el hecho subjetivo en toda su inmensidad, entendiéndolo no como contraposición a aquél…”

 

Así daba comienzo una breve nota mía escrita hace años con motivo de la presentación de una de mis exposiciones. Nota aquella a la que hoy cabría agregar, para completar y matizar, cómo con el paso del tiempo a esta abstracción he ido incorporando ocasionalmente y de forma un tanto velada algunos elementos figurativos transformados mediante una composición inicial esquemática apenas razonada, de tal manera que prepondere cierto informalismo, entendiendo por tal no la carencia de forma reconocible (en referencia a lo que percibimos como realidad externa) sino como expresión de sensibilidad y conciencia tales que posibilitan que afloren como expresión artística.
El sentimiento que late y anima dicha expresión no tiene por qué traducirse necesariamente en un resultado bello o agradable a la vista, debe contemplarse como expresión de experiencias individuales, como expresión de la libertad creadora del artista.
Es, por tanto, una obra perceptual dirigida más al sentimiento que a la razón como vías de aproximación a la misma.