You can edit your menu content on the Menus screen in the Appearance section.
Instagram
[instagram-feed] Follow us on Instagram

1987, San Sebastián

 

Exposición realizada en la Galería de la CAM, en San Sebastián en el año 1987.

 

DIARIO VASCO

17 De Mayo de 1987

Dedica esta exposición el pintor y grabador Luis M. Fuente Gárate (San Sebastián, 1950) solo y exclusivamente a sus trabajos de obra gráfica. Aguafuertes que suman un total de 38 composiciones, en las que se puede apreciar una cierta evolución e incluso una apertura a nuevos horizontes muy acorde con sus nuevos hallazgos, los que se dejan sentir de una manera firme en sus planchas. La abstracción informalista por un lado y unos motivos más gestuales enlazan canto cromático y trazo firme.
La muestra da una sólida impresión, de cuidada uniformidad estilística, con acentos más o menos desveladores de las muchas posibilidades de que es capaz Fuente Gárate, al trabajar desde la mordida en la plancha hasta su acabado, logrando una nítida y pulcra presentación.

 

DEIA

16 de Mayo de 1987

El donostiarra Fuente Gárate (Donostia, 1950) presenta en la sala de exposiciones de la Caja de horros Municipal de Donostia, (Arrasate, 12) una interesante exposición de estampas y grabados datados en el 86 y adscritos en gran medida a la mejor abstracción lírica. Repertorios formales informalistas reducidos a su mínima expresión, en algunos casos minimalista se presentan alternados con otros en los que se aprecia una mayor presencia de formas y colores.
La incursión en el nuevo lenguaje por Luis Fuente Gárate nos parece importante para el autor y el grabado vasco en general y el resultado cuando menos bello y atrayente.

Edorta Kortadi

0 Comments

Leave a Comment