You can edit your menu content on the Menus screen in the Appearance section.
Instagram
[instagram-feed] Follow us on Instagram

1993, San Sebastián

Exposición realizada en la Galería Hernani 3 de San Sebastián en el año 1993.

 

EL MUNDO

5 de Marzo de 1993

El pintor Luis Fuente Gárate expone en la donostiarra galería Hernani 3 una colección de sus últimas obras, dominadas por el gesto, la intuición y el impulso de su creador. Al artista no le gustan las clasificaciones, asegura que “huye de ellas, aunque reconoce que podría ser catalogada su obra dentro de informalismo abstracto”.
FG marca sus cartones y papeles con rápidos y ágiles trazos de color, normalmente de tonalidad oscura, escapando de cuadros ”colorinistas, que no de los coloristas” apunta. […]

A.A.

 

Diario Vasco

13 de Marzo de 1993

Más divulgada su faceta como grabador que como pintor, FG presenta estos días una amplia representación de su quehacer artístico. Interesado en cultivar un método próximo al automatismo, dará rienda suelta a su expresión emocional. Abstracciones donde el gesto palpita y sin planificación se adentra en hallar contenidos. Ese informalismo en FG otea deslizando la mirada hacia aspectos matéricos y texturas. Pintura de impacto, que recuerda a ciertos artistas japoneses contemporáneos. La búsqueda de una descorporeización, las formas y la resolución de los problemas espaciales , lo llevan a aplicar la espontaneidad, que tiene voluntad de expresión libre, en su pincelada impulsiva y fuerte.

0 Comments

Leave a Comment