You can edit your menu content on the Menus screen in the Appearance section.
Instagram
[instagram-feed] Follow us on Instagram

2000, Eibar

Exposición realizada en la Galería Portalea de Eibar en el año 2000.

 

EN EL SILENCIO DEL ESTUDIO

 

El final de un proceso creativo termina indudablemente sobre la verticalidad de las paredes de una sala de exposiciones y para Luis M. Fuente Gárate no es una novedad esta circunstancia. Una vez más los resultados de su investigación le han llevado a una suma de elementos diferentes que, interpuestos, acercan su obra al mundo de los “collages”. Los colores sobrios, más directos y menos gestuales cada vez , le aproximan al núcleo que sustenta su trabajo y le permiten realizar una pintura de carácter en el juego de las interposiciones matéricas en que basa su labor. Son el juego de la imaginación creativa y la utilización de los distintos elementos, algunos pobres y otros de la gráfica, los que hacen que, sobre las superficies preparadas con una determinada elaboración, la pintura quede aislada entre los materiales utilizados en el proceso. Una situación en la que no pueden sustraerse algunos toques figurativos del pasado en el que ha estado inmerso el recorrido de este pintor. Todo ello crea una uniformidad aparente pero lejos de la monotonía que, unido al espacio semejante en el que desarrolla su obra, ayuda a una apreciación más seria de la línea que pretende establecer.

Su obra gráfica, que también podemos ver, se refleja en sus formas y elementos constructivos en la misma línea que, claramente, sin dilaciones ni dudas definen el momento y la trayectoria de este pintor inmerso en un proceso creativo que puede desembocar en el futuro en un importante momento al que puede llegar el conjunto de su trabajo.

En resumen, nos encontramos ante un resultado serio y elaborado, en el siempre mar de dudas que lleva todo proceso de investigación en el mundo de la plástica. Para Fuente Gárate esta muestra es por el momento el lugar al que le ha conducido su personal empeño por encontrar una respuesta a sus inquietudes.

Juan Antonio García Marcos

Escritor y crítico de arte

0 Comments

Leave a Comment